Consejos de Mantenimiento para el Aire Acondicionado
Cuando llega el verano, el aire acondicionado se convierte en un equipo indispensable en nuestras casas, sin embargo en ocasiones no lo cuidamos de forma adecuada o hacemos una mala utilización de sus funciones, lo que implica un uso ineficiente y un consumo excesivo de energía. Si quieres sacarle el máximo partido, basta con que sigas unas pequeñas pautas para conseguir una mayor eficiencia. No hay nada peor que poner en funcionamiento un aire acondicionado que está en mal estado durante un día muy caluroso.
Tener el aparato regularmente con un buen mantenimiento no solo te asegura el aumento de su vida útil y la eficiencia energética, sino que te permite detectar problemas potenciales.
Para lograr que tu máquina alcance un mayor rendimiento se debe limpiar las bobinas del condensador exterior que con el tiempo pueden ensuciarse o quedar obstruidas, forzando a que la máquina trabaje más y haga que aumente tu factura de electricidad. Asegura el buen flujo de aire a la unidad limpiando el área de alrededor del condensador.
Los filtros del aire deben cambiarse regularmente, cada mes es aconsejable revisar el filtro de la unidad, limpiarlo y reemplazarlo cuando sea necesario. Esto ayuda a reducir el consumo eléctrico en un 10%.
Mantener siempre la línea de condensación libre, ya que esta tubería drena la humedad creada por el aparato y producir problemas de humedad.
Pasos a seguir para mantener tu aire acondicionado en óptimas condiciones:
- Verificar la cantidad de refrigerante presente.
- Chequear que no haya fugas de refrigerante.
- Almacenar cualquier refrigerante evacuado del sistema en lugar de liberarlo a la atmosfera.
- Chequear por fugas en los ductos en los sistemas centrales y sellarlos correctamente.
- Medir el flujo de aire que va a través de las bobinas del evaporador.
- Verificar que la secuencia del control eléctrico esté correcta y asegura que el sistema de calefacción y el sistema de refrigeración no puedan funcionar simultáneamente.
- Inspeccionar los terminales eléctricos. Limpia y aprieta las conexiones. Aplicar aceite en los motores y comprueba el estado de las correas.
- Comprobar la exactitud del termostato.
Si necesitas contratar el mantenimiento anual de tu aire acondicionado para aumentar su durabilidad y buen funcionamiento, no dude en contactar con nosotros, somos Servicio Técnico Oficial en Almería desde hace más de 30 años de las principales marcas en aires acondicionados, maquinaria de lavandería y electrodomésticos, estaremos encantados de mantener y solucionar cualquier problema.
Fuente: Conectate La sexta Computer Hoy Soluciones Integrales Endesa
Deja un comentario